Cortegana ha estado ligada a la agricultura y a la ganadería desde tiempos muy lejanos. La mayor parte de los habitantes vivían directamente del sector agrario, principalmente de la ganadería en régimen extensivo, destacando el porcino y el vacuno.

La artesanía tiene en esta comarca onubense una de sus joyas culturales dignas de destacar: la orfebrería, los encajes de bolillos, los bordados, la cerámica, antiguos talleres de forja, que perviven en estas tierras, manteniendo el ambiente tradicional de siglos atrás.

Como producto forestal más característico destaca el corcho, corteza del alcornoque que se extrae cada nueve años, ha alcanzado su cima en Cortegana.

Los magníficos productos del cerdo ibérico otorgan fama universal a esta tierra. La industria del cerdo ibérico se ha desarrollado en Cortegana como una de las de mayor calidad del país. Los productos del cerdo serrano son exportados a todo el mundo. Esta industria en Cortegana junto con la de Jabugo, es la más conocida internacionalmente.

El turismo también juega un papel importante en la economía de Cortegana, ya que deja importantes ingresos a bares, tiendas, puestos de frutas, arrendatarios, etc.

En cuanto al turismo activo, gracias al clima y a la orografía de la Sierra, hacen de esta una zona especialmente indicada para la práctica de senderismo (existe una intrincada red de sendas y caminos, muchos de ellos señalizados), excursionismo, mountain-bike, excursiones a caballo, pesca e incluso escalada. Ver la sección de Enlaces.

 
Foro Medieval On-lineInformación del C.A. Cortegana

Desarrollado por McWebDiseño
© Copyright 2004-08. Las fotografías y documentos están protegidos por la Ley y no se permite la difusión de forma masiva sin consentimiento por escrito del autor.