INTRODUCCIÓN

El denominado deporte rey, es decir, el fútbol, establece queramos o no un lazo común y comunicativo, entre la sociedad y el propio mundo futbolístico.

Lazo que sin duda alguna se acentúa mucho más cuando es en una pequeña localidad y a la vez, su equipo más representativo se convierte con el paso de los años en uno de los más queridos, admirados y potentes (sólo hay que mirar su currículum) de la geografía balompédica. Y ese es el caso del CLUB ATLÉTICO CORTEGANA, sencillamente porque este equipo de fútbol, es junto a su Castillo, su Patrona o recientemente sus Jornadas Medievales uno de los "estandartes" de esta localidad serrana. Un pueblo que vio, al inicio de los años 90 como su equipo de fútbol, se coreaba con los más grandes de Andalucía. Como ese equipo, propició aquel grito de "Campeones, Campeones". Un pueblo que vivió "insitu" sin duda alguna las tres mejores e históricas temporadas de su vida social y deportiva.

Y es que el lazo de unidad entre club y pueblo, se inició desde el mismo día de su inauguración, o tal vez desde el mismo día en que jugó su primer partido oficial. Una unidad, que ha permitido que familias enteras puedan presumir en la actualidad de haber defendido su abuelo, su padre, su hijo o su hermano la camiseta de este equipo. Esa es -y no tengo la menor duda- la mejor herencia que puede tener este club. Ese es el mejor Trofeo que haya podido ganar jamás, simplemente porque todos ellos, han hecho grande, desde sus diversas funciones: presidentes, directivos, entrenadores, jugadores e incluso medios de comunicación, a este club que ahora sigue llevando la bandera del deporte local.

Un Club Atlético Cortegana, que sin duda alguna, establece pautas muy bonitas entre unas jugadas bien trenzadas. Entre un gol magníficamente ejecutado. Entre una brillante parada.

Así es este equipo de fútbol, que a su manera, sigue manteniendo viva la llama de esa otra cara del deporte rey. La cara donde no se ven grandes estrellas, pero que simboliza la humildad y la satisfacción del trabajo bien hecho.

José César Molina Brito.

 

Desarrollado por McWebDiseño
© Copyright 2006. Las fotografías y documentos están protegidos por la Ley y no se permite la difusión de forma masiva sin consentimiento por escrito del autor.